Retrato para imagen corporativa

DSC_6380-Editar-2

Clicka en “Sigue Leyendo” para más detalles sobre esta foto…

El objetivo: Realizar un retrato para usar en web como imagen corporativa o perfil comercial.
El dato: Tiene que transmitir frescura y naturalidad.
El desafío: Realizar el retrato en menos de dos minutos en una localización improvisada e iluminación muy pobre.

La historia detrás de la foto

Hace alrededor de una semana estaba cubriendo un evento que tuvo lugar en Alba de Tormes. En el teatro, para ser más precisos. Pues bien, Victoria (la chica de la fotografía) me preguntó si la podría hacer un retrato que necesitaba para la web de la empresa, así que aprovechamos un pequeño descanso para buscar un lugar adecuado y hacer la foto.

No teníamos mucho tiempo, 5 minutos como mucho. Al final encontramos este pasillo, porque me gustaba la iluminación que tenía y esa repetición de luces que se proyectaba en la pared. Pensé que sería bueno usarlo como fondo porque le añade ritmo a la composición. Situé a Victoria en lo que me pareció el mejor sitio y la dí unas pequeñas indicaciones, lo que digo siempre antes de empezar una sesión de retrato. Y todo esto en no menos de 30 segundos de tiempo!

El problema es que la iluminación ambiente que había era bastante pobre y no me quedó más remedio que tirar de ISO si quería que tal iluminación apareciera en la foto. Tampoco me quedaba más remedio que iluminar a Victoria con un flash para que resaltara sobre el fondo… lo que me llevó a otro problema… Y es que no tenía encima ni trípode, ni unos triggers para poder usar el flash fuera de la cámara. Además de que debía equilibrar las luz del flash con la de ambiente para que no “cantara”. Suerte que llevaba los geles encima…

En resumen, que al final me apañé como pude para conseguir lo que quería: Naturalidad. Naturalidad en la luz ambiente y naturalidad en la modelo (eso es más gracias a Victoria, tenía tablas ya, y me ayudó bastante…). Y estoy bastante orgulloso por cómo nos salió. ¡Incluso nos dio tiempo  para hacer un par de fotos más!

Lección aprendida: Siempre ten preparado un flash, con su respectivo trigger, montado en un trípode!
Lección aprendida II: Adáptate al entorno para sacar lo mejor de él!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s