Bodas: Lo que entrego a los novios

El Mundo digital. Lo que ellos quieren

Me considero de los que les gusta ver y disfrutar de las fotografías en papel; que las pueda sentir, tocar; algo físico que puedes guardar en tu librería o colgar en la pared. Pero también me estoy fijando que cada vez más a menudo los novios (o cualquier otro cliente) me piden como extra el CD con los archivos digitales de las fotografías que ya tienen en el álbum de su boda, y que puedan verlas desde el ordenador.

El mundo de lo digital se mueve muchísimo más rápido que el tradicional y lo que hoy es lo último, en un par de años puede estar desfasado, incluso obsoleto. Creo que eso es lo que le está pasando al formato del CD. Desde hace ya un tiempo la gente usa más las memorias USB o discos duros externos para guardar sus datos, antes que hacerlo en un DVD o un CD. Ya existen incluso ordenadores que no cuentan con un lector de CD/DVD y que si lo necesitas, tienes que comprarlo por separado.

Entonces, ¿Por qué entregar a los novios algo que ni si quiera pueden llegar a ver desde su ordenador? Eso es lo que me he preguntado yo desde hace un tiempo, y despues de unos meses dándole al coco, es hora de presentaros mi propuesta como alternativa al CD.

Mi propuesta

Decidí que ya era hora de dejar el CD atrás y ofrecer un producto más actual. Pensar en los más normal que te puedes encontrar en una mesa de ordenador cualquiera es pensar en las memorias USB. Puede que sus ordenadores no tengan ya con un lector de CD/DVD o que éste no funcione correctamente (como me ha pasado a mí en uno de mis PCs), pero seguro que sí cuentan con montones de puertos USB donde enchufar sus “pinchos”. Así que eso es lo que entregaría al cliente: una memoria USB, un pincho, un pendrive… como quieras llamarlo.

El cómo entregarlo fue más complicado… Lo que ves en las imágenes no es algo que se me haya ocurrido de la noche a la mañana. No te despiertas un día diciendo: ¡Ya está! Y te encuentras con lo que quieres justo delante de tus narices…

Todo esto se puede resumir en mi idea inicial, que se traduce en una sola palabra: minimalismo. Hacerlo sencillo. Y eso, que puede parecer fácil al principio, no lo es. En absoluto.

Las siguientes semanas las dediqué a buscar por internet el “envoltorio” donde quería presentar la memoria USB. Buscaba algo sencillo en su forma, y diferente. Y entonces lo encontré. Y así es cómo luce.

@ rubenvicentegarcia.com

Un recipiente, fabricado en aluminio de 4 cm de altura, con base circular de 6,5 cm de diámetro. En la parte superior, una tapa con una ventana que deja ver lo que éste contiene en su interior. Eso es todo.

Diseño personalizado

Por supuesto, lo que encontré venía sin esas iniciales que se ven al frente… Ese fue el siguiente paso. Y siempre con el objetivo inicial (minimalismo) en la cabeza, añadí otro más al conjunto: elegancia. Mezclando estas dos premisas obtuve el diseño de las iniciales, gracias a esa tipografía tan elegante. Y de golpe conseguía también un producto personalizado para cada pareja novios.

@ rubenvicentegarcia.com

Lo que contiene

Encontrar una memoria USB que fuera tan eficaz como yo exigía resultó ser más fácil de lo que pensaba. Y se basó en la propia experiencia. Antes de nada quiero decir que Kingston no me paga nada por hacerle la publicidad que le voy a hacer en las siguientes líneas, pero las bondades de esta memoria USB que tienen en su catálogo no son pocas. Tengo una igual y la llevo usando desde hace algo más de un año. Misma capacidad (8 Gb, suficientes para guardar todas las fotografías de un reportaje de boda). Y mismo acabado (en aluminio anodizado). También espero que tenga la misma fiabilidad.

La que yo tengo va siempre como llavero con mis llaves del coche. Se me ha caído infinidad de veces; constantemente esta chocando con todo tipo de superficies (la puerta del coche, las propias llaves del coche, etc…). Se me ha llegado a mojar en alguna ocasión (los contactos de la conexión USB creo que no se mojaron, pero sí el resto de la memoria). Y me he sentado sobre ellas también muchísimas veces, siempre que guardo las llaves en el bolsillo trasero de mis pantalones. Y nunca me ha dado un problema.

El diseño de la propia memoria también fue un factor que tuve en cuenta. Es minimalista, es elegante (desde mi punto de vista) y encima, es un diseño que es útil. Me explico: hay memorias que, debido a su diseño, son tan anchas que pueden obstaculizar los puertos USB del PC y no dejar que se puedan conectar otras memorias o cables en ellos. Ésta no. Ésta tiene el mismo ancho que el del puerto USB. Ni un milímetro más. Ni un milímetro menos. Con lo cual, no va a obstaculizar el resto de puertos. Lee este genial artículo de faq-mac sobre el diseño de memorias USB para que sepas de lo que hablo.

@ rubenvicentegarcia.com

¿Y si sigo queriendo las fotos en un CD/DVD?

No hay problema. Una vez pidas las fotos en formato digital, tú eliges si las quieres tener en CD o en una memoria USB. Esta opción de momento solo estará disponible para novios y reportajes de boda. Para el resto de reportajes, seguiré entregando CDs. Aunque mi intención es extender esta opción a todos los clientes.

 

 

Anuncios

2 thoughts on “Bodas: Lo que entrego a los novios

  1. Pingback: El nuevo Packaging del CD | Rubén Vicente García

  2. Muy buena elección para entregar a los novios las fotografías. Recomiendo sin dudarlo este tipo de soporte ya que el USB es hoy en día un puerto universal que dispone prácticamente cualquier dispositivo y es muy cómodo de utilizar. Si encima lo entregas personalizado es un recuerdo muy elegante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s